VIDEOS PARA APRENDER

martes, 24 de febrero de 2009

GELATINA MOSAICO paso a paso

Aqui encontre este paso a paso de lpatyh de foro univision reposteria y pasteleria, gracias por tan buen trabajo
Ingredientes:
Aqui previemente hechas las gelatinas de colores. (las cajitas de gelatina)
Ya que tenemos nuestras gelatinas listas:
Hidratamos nuestra grenetina en dos tazas de liquido (una tza de jugo y otra de agua para rebajar un poco el jugo), la cantidad de grenetina son 7 sobrecitos o 80gms, recuerden agregar la grenetina en forma de lluvia para que mejor se hidrate, dejar por ahi en un ladito mientras continuamos con lo siguiente:
La gelatina que ya teniamos previamente lista la partimos segun nuestro gusto, aqui les dejo estas opciones, en cuadritos, picadita, tiritas o alguna figura. ESTO PARA LAS QUE PREFIEREN EN MOSAICO.
Y para las que prefieran solo con la fruta: estas son otras opciones, ya cada quien su imaginacion, en esto no hay limites.
Luego engrasamos nuestros moldes, yo lo hago con un poquito de mantequilla quitando el exeso con un servilleta de papel(siempre me ha funcionado muy bien a la hora de desmoldar) aqui como veran ya tengo todo listo solo falta agregar el batido. (yo tengo tres moldes, quiero mostrarles estas tres formas)
Siguiente paso, ponemos las 3 medias crema, la lata de leche condensada y una tza de azucar a batir en al licuadora; mientras llebamos al microhondas por 20 a 30 segundos a calentar la grenetina, si se hicieron grumos desbaratar con una cuchara y luego agregar asi caliente y liquida a batir con lo demas.
Batir bien, bajar de los lados y cuando este listo de ahi directo a los moldes.
Ya ahi ustedes pongan en practica su creatividad e imaginacion para como agregar el batido, ya sea con la fruta o gelatina partida, puede ser por capas, puede ser revuelto o en alguna forma etc etc etc etc... yo solo les estoy dando lo basico y para que se den algunas ideas, ES UNA GELATINA QUE CUAJA RAPIDISIMO asi que ya tienen que tener pensado lo que van hacer.
De cualquier forma si se les cuaja, con calentarlo de nuevo, pueden trabajarla otra vez.
Aqui las gelatinas, llebar al refrigerador por unas tres horas para poder desmoldar, recuerden poner en practica su imaginacion y creatividad para decorar y darle una bonita presentacion.
En estas fotos estan las del paso a paso, y de unos modelos de gelatina mosaico

1 comentario: