VIDEOS PARA APRENDER

martes, 24 de febrero de 2009

GALLETA SABOR MANTEQUILLA



RECETA PARA GALLETAS SABOR MANTEQUILLA
para 20 porciones

Ingredientes
1/2 kilo + 1/2 taza de harina LA PERLA
(600 GRAMOS)
1/2 cucharadita de Rexal (Baking Powder, pero si no lo tienen no es necesario)
2 barras de mantequilla LA GLORIA de color verde (sin sal) (de 90 gramos c/u)
1 lata de leche condensada LA LECHERA
1 huevo

Preparación
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Primero cernimos la harina, en un tazon ... Mezclamos la harina y el rexal, hacemos una fuente y agregamos la lechera, 2 barras de mantequilla y el huevo, amasamos hasta mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que este lista la masa, la guardamos en una bolsita y la refrigeramos unos 10 min, despues sacamos y empezamos a hacer bolitas (como si fueramos a hacer tortillas de harina, y extendemos, (viendo que la masa tenga 1 cm o 1.5 cm mas o menos, para que podamos meter el palito de bambu y no se parta), despues con tus cortadores vas sacando las figuras. Antes de hornear precalentamos el horno 15 min a 180 grados. Colocas en tu bandeja las galletas cuidando que no esten muy pegadas, ya que esponjan y se pueden unir a las otras ... horneas de 10 a 12 min, o hasta que se vean doraditas. Sacas del horno y colocas el palito de bambu, y las pones a enfriar en rejillas, Ya completamente frias comienzas a decorar ....

BETUN PARA DECORAR

Ingredientes:
• 2 claras de huevo.
• 3 ½ Tazas de azúcar glass cernida.
• 2-3 Limones en jugo.

Preparación:
• Las claras se baten hasta levantarlas, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por ultimo el jugo de los limones.
• El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que vamos a utilizar. (Colores vegetales, pueden ser en gel (yo uso de gel marca colorisma) o líquidos (mi hermana usa marca deiman), y también necesitaras la duya del # 1. No dejes el betun muy aguado ... tiene que ser un punto medio.

Espero les haya gustado y si las hacen las enseñan ok

pd. el sabor de las galletas es muy rico, sabe a pastizetas.
Igual no somos expertas pero si ha vendido mi hermana bastante jijiji

Hecho por patty trevino

1 comentario: