VIDEOS PARA APRENDER

martes, 24 de febrero de 2009

BOMBONES


AUTORA: PATTY TREVINO
Materiales e Ingredientes:

* 3 tazas de azucar blanca refinada (de la que usamos para el cafe, no glass)

(en 3 bolsas individuales, divides 1tz de azucar por cada bolsa)

* Colorantes vegetales en gel, liquido o en polvo

(yo use verde y rojo)

* Malvaviscos tamaño mediano o grande.

*Miel Karo (de la que le dan a los babys)

*Agua

*Palitos de Bambu

* Bolsas de Celofan y Curly para decorar

Preparacion:

Para cubrir las paletas con azucar, primero pones 1 taza de azucar en una bolsita de plastico, le pones unas 2 gotas de colorante para una taza aprox. de azucar y la revuelves muy bien, hasta llegar al tono que desees, no agregues en exceso porque se ven los colores muy fuertes y ya no lucen.

Para pegar el azucar a los bombones necesitas hacer una mezcla de 9 cucharadas de agua y 7 de miel karo (transparente) la revuelves muy bien, pasas un bombon por este liquido, debes quitarle el exceso de agua con una servilleta de papel gruesa, por que si no se le hacen grumos a la azucar, ya bien sacudido, revuelcas el bombon por el azucar, la dejas secar y listo.

Ya que terminamos de pintar todos los bombones, pasamos a colocar el palito de bambu, Vamos a apilar los bombones como van a quedar, y encima ponemos el palito por encima, para medir donde va a quedar el primero cuidando que el ultimo colocado, solo lo ensartes por la mitad. Para insertar un bombon en un palo (brocheta), primero debes pasar la brocheta en agua y quitar el exceso, esto es para no maltratar el bombon y se deslice fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario